Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ayuda de instalación en Windows

En esta página encontrará el software necesario para *instalar LAMS 2.0.x con el asistente de instalación para Windows*. Si desea construir LAMS desde la fuente, puede seguir las instrucciones en Cómo construir LAMS (en inglés).

Si ya tiene LAMS 2.0 instalado

Si ya está utilizando LAMS 2.0.2 y quiere actualizarlo a LAMS 2.0.4, basta con descargar el instalador (en inglés) para poder instalar la nueva versión 2.0.4.

En primer lugar, esto creará una copia de seguridad del directorio actual de LAMS en el mismo disco, de modo que si le queda poco espacio disponible, asegúrese de que hay espacio suficiente para dos directorios como el actual de LAMS, unos cuantos archivos temporales de instalación y un poco más. Así pues, compruebe si todavía tiene 300MB disponibles, además del espacio ocupado por la versión instalada de LAMS.

Si está instalando LAMS 2.0.4 y no tiene la versión 2.0 instalada

Antes de empezar a instalar LAMS, este tutorial (en inglés) puede ser de utilidad.

¡Asegúrese de tener el software necesario para instalar LAMS!

Asimismo, compruebe que tiene espacio suficiente en el disco. Probablemente tendrá que dejar por lo menos 300MB libres para instalar LAMS en un principio (y después necesitará más espacio para LAMS, ya que todo archivo que cargue se guardará automáticamente en el directorio LAMS).

Servidor de la base de datos de MySQL

Consulte la página Instalar MySQL (en inglés). Si está utilizando MySQL como parte de una configuración existente de XAMPP, lea por favor las notas en Instalar MySQL, ya que tendrá que crear un archivo my.ini antes de instalar LAMS.

Java SE Development Kit (JDK)

LAMS requiere Sun JDK 5 o 6. Consulte la página Instalar Java (en inglés) para más detalles.

Servidor Jabber Wildfire

Para la herramienta Chat, utilizamos el servidor Jabber de Wildfire. Consulta la página Instalar Wildfire (en inglés).

Compruebe que tiene el último instalador de LAMS 2

Consulte la página de descargas.

jsMath

Tras la página de licencia, aparecerá la página principal de configuración, en la que podrá ver una lista de los componentes que se están instalando o actualizando.

En esta pantalla se encuentra la opción de instalar jsMath (en inglés), que sirve para introducir fórmulas matemáticas en el editor de HTML (en el modo Diseño). Si la activa, se instalarán las bibliotecas de jsMath de forma expandida. En la anterior versión del instalador había que elegir entre la forma comprimida o expandida, pero esto se ha simplificado en la versión 2.0.1, de forma que sólo está la forma expandida, lo que hace que arrancar LAMS sea más rápido.

Configuración del acceso a la base de datos de MySQL (1/4)


Haga clic para ampliar la imagen

Directorio MySQL

Es el directorio en el que instaló MySQL. Debería detectarse automáticamente. Si instaló MySQL sin el instalador, o por medio de un paquete de terceros (3rd party package) como EasyPHP o XAMPP, tendrá que especificar el directorio MySQL aquí.

Contraseña raíz (Root password)

Se refiere a su contraseña raíz de MySQL. Si está en blanco, déjela vacía.

Nombre de la base de datos

Nombre que LAMS utilizará para su base de datos. No lo modifique a menos que sea necesario.

Nombre de usuario de MySQL

Nombre de usuario que LAMS utilizará para acceder a su base de datos. No lo modifique a menos que sea necesario.

Contraseña de MySQL

Contraseña que LAMS utilizará para acceder a su base de datos. No necesita recordarla, ya que LAMS la utiliza de forma automática.

Configuración de LAMS (2/4)


Haga clic para ampliar la imagen

Directorio Java JDK

Es el directorio en el que instaló el JDK que desea emplear con LAMS. Debería detectarse automáticamente.

Directorio del repositorio de contenido

Es el directorio en el que se instalarán la mayoría de los archivos subidos, p.ej.: los archivos de instrucciones online y offline, además de todo archivo que se suba en el Foro o a través de la herramienta Enviar Archivos.

En el caso de que en la unidad de disco en la que se ha instalado LAMS no hay mucho espacio disponible, traslade el repositorio de contenido a otra unidad. Si modifica su ubicación, asegúrese de hacer una copia de seguridad del directorio normal de LAMS (normalmente c:\lams), así como del directorio del repositorio de contenido.

Configuración de LAMS (3/4)


Haga clic para ampliar la imagen

Nombre de dominio

Es el nombre de dominio de su servidor LAMS.

Si lo va a utilizar sólo en su PC puede dejar el valor por defecto de "localhost".

Para usos de producción/servidor, por favor, cambie el nombre de dominio de su servidor. Si su servidor tiene varios nombres, utilice aquél que los otros usuarios emplearán para acceder a LAMS.

Importante

Debe acceder a LAMS por medio de [http://servername:portnumber/lams/]. Así pues, si no consigue el nombre de servidor inmediatamente, tendrá que cambiarlo directamente en la base de datos más tarde.
Una vez ya haya empezado a ejecutar LAMS, podrá cambiar el nombre del servidor, pero deberá poder entrar con el antiguo nombre para cambiarlo al nuevo.

Puerto

Puerto en el que se ejecutará LAMS. No lo cambie a menos que sea necesario.

Importante

¡Asegúrese de que no hay otra aplicación utilizando el puerto por el que entró!

Por ejemplo, si posee otro servidor web o aplicación que esté utilizando dicho puerto, LAMS no podrá iniciarse. Si utiliza Skype, tenga en cuenta que puede ser "binding port 80", de modo que cierre Skype antes de iniciar LAMS.

Lengua por defecto

Elija la lengua por defecto para su servidor LAMS.

Configuración del servidor de Chat de Wildfire (4/4)


Haga clic para ampliar la imagen

Antes de configurar Wildfire...

Si no piensa instalar Wildfire, no debe preocuparse por esta sección.

Nombre de dominio

Es el nombre de dominio de su servidor Wildfire. Debería ser el mismo que el que se empleó cuando se configuró Wildfire. Si no está seguro, deje el nombre por defecto.

Nombre de usuario del administrador

Es el nombre de usuario del administrador de Wildfire (por defecto es 'admin'). No lo modifique a menos que sea necesario.

Contraseña de administrador

Es la contraseña del administrador de Wildfire. Debería ser la misma que la que se empleó cuando se configuró Wildfire. No necesita recordarla, ya que LAMS la utiliza de forma automática.

¿Todavía tiene problemas?


Lea la página de Localización y Resolución de Problemas del Instalador para Windows y comente su problema en este foro (en inglés) de la Comunidad LAMS.

Si acaba de actualizar LAMS 2.0 a la versión LAMS 2.0.x, y desea volver a la anterior versión de LAMS, entonces este manual de instrucciones le mostrará como volver a la copia de seguridad creada por el instalador.

Labels
  • No labels