Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Español (Internacional)

 

Envío de archivos

La Actividad de Envío de Archivos permite que los estudiantes envíen uno o más archivos al servidor LAMS para que lo revise un profesor. Después, el profesor puede introducir las notas en el sistema basándose en estos archivos, a las que los estudiantes tienen acceso.

Esta herramienta también cuenta con otras características para ayudar a los profesores con las notas. Éstas están disponibles en el Entorno de Supervisión una vez que se ha subido una propuesta. Se explica con más detalle seguidamente en Supervisión .  

Haga clic aquí para ver una animación sobre cómo usar la actividad de Envío de Archivos.


 

 Diseño de Envío de Archivos

Todas las páginas de propiedades se componen de tres pestañas: 

  • Básico: controla el contenido de la actividad
  • Avanzado: controla el funcionamiento de la actividad
  • Instrucciones: proporciona información sobre la estructura de la actividad

Pestaña "Básico"


Haga clic para ampliar la imagen

La Pestaña "Básico" de Envío de Archivos le permite asignar un título a la actividad y proporciona a los estudiantes un conjunto de instrucciones para completar la actividad: 

  • Título: Todas las actividades tienen un título que se corresponde con su página web y que se puede ver en parte superior de la página de la actividad en cuestión cuando se abre en el Entorno de Aprendizaje. Este título NO es el mismo que el que se puede asignar usando el Inspector de Propiedades .
  • Instrucciones: Todas las actividades cuentan con un área de texto debajo del título. Aquí es donde se debe insertar el texto de la actividad principal para que lo vean los estudiantes. Se puede formatear el texto usando el Editor de RTF. Imágenes, Vídeo, Audio y contenido URL pueden igualmente mostrarse en la zona de las Instrucciones.
  • Características Específicas: la actividad Envío de Archivos no tiene características específicas en la pestaña "Básica".

Pestaña "Avanzado"


Haga clic para ampliar la imagen

  • Bloquear y Terminar: Esta opción está disponible en todas las Actividades. Al activar esta opción se impide que los estudiantes (en este caso) añadan más archivos a la actividad. Una vez que los estudiantes hagan clic en "Terminar", la actividad se marca como Sólo Lectura para esos estudiantes.
  • Número Limitado de Archivos.: Esta es una opción específica a la actividad Envío de Archivos. Al activar esta opción se puede especificar del 1 al 5 el número máximo de archivos individuales que los estudiantes pueden añadir a la actividad.
  • Añadir Anotador...: Esta opción está disponible en todas las Actividades. Al activar esta opción se crea un Anotador como parte de la actividad que los estudiantes pueden usar para reflexionar sobre la actividad que acaban de terminar. Las reflexiones son personales, es decir, no se comparten con otros estudiantes.

Instrucciones

Vea la pestaña de instrucciones. Esta pestaña presenta las mismas características para todas las actividades.

La pestaña de Instrucciones tiene las mismas características para todas las actividades LAMS.

Esta pestaña permite al instructor crear instrucciones sobre la actividad así como también subir archivos que puedan ser de utilidad a otros instructores y tutores en el uso de la misma. Por ejemplo, documentos de referencia, planillas de evaluación, etc). Estas instrucciones y archivos pueden ser accedidos desde la interfaz de monitoreo por todos los intructores y tutores.

Hay dos modos de intrucciones posibles: Intrucciones para le modo online o offline. El instructor puede escribir instrucciones para estos dos modos ya que es posible que por alguna razón se decida utilizar esta actividad en modo offline o online.

Estas instrucciones son de importancia si se pretende compartir secuancias de aprendizaje con otros instructores. Estas instrucciones pueden no solo aclarar de la manera que esta actividad debe ser utilizada con estudiantes, sino tambien proveer de información pedagógica sobre la actividad.



Seguimiento de Envío de Archivos

Página de Resumen

Imagen de la página de seguimiento de Envíar Archivos.

Al hacer doble clic en una actividad Envío de Archivos en la pestaña Secuencia, se abre la Página de Resumen de la Actividad.

La página de Resumen de Envío de Archivos muestra los nombres de los estudiantes que han subido archivos a la actividad, y constituye un interfaz para que los profesores pongan nota a las contribuciones de los estudiantes. 

  • Poner Nota: Al pinchar este botón el profesor puede descargar o ver las presentaciones de los estudiantes y dar una nota numérica a cada presentación en particular.
  • Ver Todas las Notas: Permite que el profesor vea todas las notas asignadas a cada presentación de los estudiantes. Desde esta página, el profesor también puede ver/ descargar las presentaciones de los estudiantes, así como cambiar las notas asignadas.
  • Hacer Públicas las Notas: El profesor debe elegir esta opción para que los estudiantes puedan ver sus notas en el Entorno de Aprendizaje.
  • Descargar Notas: Todas las notas creadas a través de la herramienta "Actualizar Notas" pueden descargarse en formato de hoja de cálculo (Excel). 

Notas actualizadas

Ver todas las notas

Haga clic para ampliar la imagen.

Haga clic para ampliar la imagen.

Instrucciones

Imagen de la pestaña de Instrucciones de la actividad Enviar Archivos.

En la página de Diseño, los Profesores pueden utilizar el Espacio de Instrucciones para adjuntar archivos de soporte para una actividad específica, o escribir comentarios para otros tutores acerca de cómo se debería llevar a cabo una actividad en particular.

En Envío de Archivos, el Autor puede dar instrucciones sobre cómo entregar archivos sin estar conectados (por ejemplo, un trabajo escrito a mano o impreso) si estudiantes y profesores se encuentran más cómodos con ese formato.

Editar Actividad

Al hacer clic en Editar Actividad, se abre una nueva página idéntica a la pestaña_"Básico"_ de la página de Diseño. En la versión actual de LAMS (2.0.4), la función Editar sólo se puede llevar a cabo en actividades que los estudiantes aún no hayan alcanzado.

A diferencia del "Life Edit", esta forma de Edición sólo puede modificar el contenido de una actividad, y no la estructura de una secuencia.

Estadística

La página de Resumen de Envío de Archivos contiene información sobre:

  • el número de archivos a los que se ha puesto nota
  • el número de archivos a los que no se ha puesto nota
  • el número total de archivos que han subido los estudiantes