La mayoría de los usuarios querrán realizar copias de seguridad de LAMS en algún momento.Si maneja un servidor que los estudiantes utlizan de manera activa, deberían hacerse copias de LAMS regularmente. Aunque esté utilizando LAMS en su portátil para desarrollar diseños de aprendizaje antes de importarlos a un servidor compartido, cuando actualice LAMS y obtenga una versión superior, es posible que quiera realizar copias de seguridad.

Para facilitar el proceso, hemos creado utilidades para realizar copias de seguridad y restaurar LAMS, que son compatibles con Windows. Esto le permite realizar copias de LAMS si está utilizando un servidor LAMS estándar configurado por el instalador. 

Cuando actualice LAMS con el Windows upgrader, éste tratará de realizar una copia de Seguridad. Si lo hace, y en caso de que la actualización fracasare, se puede usar la utilidad de Restaurar para volver a su versión anterior de LAMS.

Sin embargo, si utiliza Windows con _MySQL en un servidor diferente,_el proceso de hacer una copia de seguridad y restaurar es más complicado, ya que tendrá que hacerse manualmente. De ser este su caso, por favor consulte la siguiente página: Otro método.

Realizar una Copia de Seguridad de LAMS

En primer lugar hay que determinar cuanto espacio necesitará para realizar la copia de seguridad. Todos los directorios de LAMS se copiarán y se volcará la base de datos. Para determinar el tamaño de su carpeta LAMS (por lo general c:\lams) seleccione la carpeta en el Explorador y dirijase a Archivo, Propiedades y luego encuentre un lugar con suficiente espacio libre de disco para una copia completa del directorio de LAMS más la copia del volcado del a base de datos

En principio, la base de datos pesa menos de 1MB, pero mientras utilice LAMS necesitará más espacio. Será necesario tratar de estimar cuánto espacio ocupará la base de datos, teniendo en cuenta en que tan grande fue la última vez que se hizo una copia de seguridad. La base de datos de la copia de seguridad siempre será más grande (¡nunca será más pequeña!)

Actualizar LAMS

Si está actualizando LAMS, el instalador le preguntara si desea realizar una copia de seguridad de su instalación. Esta copia de seguridad le permitirá volver a su vieja versión de LAMS en caso de error durante la instalación. La copia de seguridad se realizará en el mismo lugar en que se encuentre su carpeta LAMS (por lo general C:\drive). Por ésto, es importante que se asegure de tener suficiente espacio libre en el disco.

Realizar su propia Copia de Seguridad

Entre las actualizaciones, probablemente querrá realizar su propia copia de seguridad. Para hacerlo, siga estos pasos:

Realizar una copia de seguridad de Wildfire también deberia ser parte de su estrategia, ya que contiene los registros de actividades de chat en LAMS. Para más detalles, consulte esta página.

Restaurar LAMS

Utilidad de Restauración

Se puede usar la Utilidad de Restauración para restaurar tanto de una actualización como de una copia de seguridad realizada con la utilidad de LAMS.

Esta utilidad de restauración eliminará completamente el directorio actual de LAMS. Por tal motivo, si hay algun archivo de registro que desee enviar al equipo de soporte, deberá hacerlo antes de efectuar la restauración.